Bajío

¡Salud! Inicia en el Bajío la temporada de vendimias

El próximo fin de semana el viñedo Los Rosales llevará a cabo su celebración por la cosecha. En total, siete vinícolas queretanas y seis de Guanajuato tendrán sus fiestas de vendimia. 
Freixenet

La ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro atrae a más de 600 mil visitantes al año.

Querétaro inició su temporada de vendimia con la celebración en La Redonda, para en total ofrecer fiestas en siete vinícolas de la región, donde se espera la visita de más de cien mil personas.

Hugo Burgos, secretario de Turismo, informó que la Ruta del Arte, Queso y Vino, es el segundo producto turístico más importante en la entidad, con la atracción de poco más de 600 mil visitantes al año y la generación de una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Lluis Raventós Llopart, informó que las fiestas comenzaron en La Redonda este fin de semana y para los días 23 y 24 de julio tocará su turno a Viñedos Los Rosales, donde además de hacer el tradicional piso de uva, habrá recorridos por la plantación, así como catas y talleres.


Del 5 al 7 de agosto, se llevará a cabo la celebración en la Finca Sala Vivé de Freixenet, donde esperan la visita de 25 mil personas y además de degustaciones y maridajes, se ofrecerá un concierto de la cantante Alejandra Guzmán.

El 13 de agosto, los Viñedos del Marqués harán lo propio y el 27 de ese mismo mes las Cava 57. El 30 de agosto, Bodegas de Cote tendrá en su celebración el concierto del cantante Nicho Hinojosa, además de catas y gastronomía internacional.

Cerrando el calendario de Vendimias, el 17 de septiembre los Viñedos Azteca, realizarán su fiesta, en un ambiente enmarcado en los festejos patrios.

Lluis Raventos, recordó que actualmente Querétaro es el segundo estado productor de vino en el país, con más de 3 millones de botellas al año y cerca de 300 etiquetas de Vino queretanas.

VIÑEDOS DE GUANAJUATO

Por su parte, Guanajuato iniciará sus vendimias del 30 de julio al 27 de agosto, en 3 destinos: Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Serán seis vinícolas participantes; Caminos D´Vinos, Rancho Toyán, Viñedo San Lucas, Hacienda San José Lavista, Viñedo Cuna de Tierra y Bernat Vinícola.

Más información: http://www.larutadelquesoyvino.com.mx/
http://www.guanajuato.mx/gtomx/