Sale García López de la dirigencia del PRI en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sale García López de la dirigencia del PRI en Guanajuato

COMPARTIR

···

Sale García López de la dirigencia del PRI en Guanajuato

El CEN del PRI deberá designar a más tardar en dos días a quien asuma el cargo

Ramón Caballero
16/04/2018

GUANAJUATO, Gto.- Santiago García López anunció su retiro como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, cargo que desempeñó desde el 5 de abril de 2014.

Expuso que de acuerdo con los estatutos, la presidencia se ocupa por un periodo de cuatro años, por lo que este 15 de abril entregó al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el documento en el cual manifestó sus intenciones de ya no continuar al frente del partido en el estado.

García López, quien también es diputado local en la 63 Legislatura dijo que en el período en el cual se desempeñó como líder estatal hubo de todo, tanto militantes que lo apoyaron como algunos otros que lo atacaron y entorpecieron su labor poniendo en tela de juicio sus resultados y su actuar como el líder de los priistas, sobre todo en el pasado proceso electoral del 2015.

Santiago García López puntualizó que por su parte seguirá trabajando desde su trinchera para que tanto Gerardo Sánchez García, que busca la gubernatura del estado de Guanajuato, como José Antonio Meade y cada uno de los candidatos en el estado logren en el triunfo en las próximas elecciones del 1 de julio.

El también diputado local aseguró que abandona la dirigencia en el momento justo tal y como corresponde, pero sobre todo lo hace para evitar que se dé a entender que está fungiendo en un cargo que ya no le corresponde al no hacer patente una solicitud de prórroga.

El CEN del PRI deberá designar a más tardar en dos días a quien asuma el cargo de dirigente estatal y así evitar que se quede acéfalo.