Sale de Laredo caravana con más de 4 mil paisanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sale de Laredo caravana con más de 4 mil paisanos

COMPARTIR

···
Bajío

Sale de Laredo caravana con más de 4 mil paisanos

La Caravana del Migrante se dirige a diversos municipios de Querétaro, así como de San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Alan Contreras
14/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves a las cinco de la mañana salió de un centro comercial de Laredo, Texas, la novena edición de la Caravana de Migrante compuesta por 850 automóviles y más de más de cuatro mil paisanos, de los cuales 350 corresponden a familias queretanas.

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVIII Legislatura del Estado, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, informó que los connacionales de Querétaro se dirigen a municipios de la Sierra Gorda, Querétaro, Huimilpan, Peñamiller y San Juan del Río; el resto a los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Destacó que debido a que el objetivo de esta caravana es brindar seguridad a los migrantes que regresan a México para pasar con sus familias las fiestas decembrinas, el camino es resguardado por el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Estatal y Protección Civil de Querétaro.

Se estima que la caravana durará 14 horas de viaje que considera un recorrido de 900 kilómetros, por lo que se prevé que la hora de llegada a Jalpan será a las 8 de la noche. Se prevé que estará el precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, para darles la bienvenida..

,,


También, en la Caravana participan el SAT, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Derecho Humanos, la Diócesis de Querétaro, los gobiernos de diferentes estados, la Legislatura del Estado y el Senado.

El año pasado se registró el regreso de 700 vehículos y dos mil 800 connacionales. Durante nueve años se han sumado estados e instituciones para coordinar esfuerzos y garantizar la seguridad de los connacionales

El diputado Carlos Sánchez comentó que, contrario a lo que se esperaba, son pocas familias y paisanos que regresan de manera definitiva a sus lugares de origen, pues pese a que indican que la situación es difícil en Estados Unidos, prefieren arriesgarse a vivir en aquel país para mantener su empleo y estabilidad económica, la cual opinan no encuentran en México.

“Contrario de lo que esperábamos son pocos los migrantes que regresan de manera definitiva, alrededor de 15 y traen parte de elementos de su casa, la mayoría refiere que esta complicada la situación, pero prefieren seguírsela rifando en Estados Unidos”, mencionó.