Ruta del Queso y el Vino en Querétaro llegará a un millón de visitantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ruta del Queso y el Vino en Querétaro llegará a un millón de visitantes

COMPARTIR

···

Ruta del Queso y el Vino en Querétaro llegará a un millón de visitantes

Auge de enoturismo en el estado atrae en la actualidad 800 mil visitantes y deja una derrama económica de 3 mil millones de pesos al año

Lucero Almanza
10/08/2018
Viñedo.

El gobierno del estado de Querétaro busca aumentar el número de visitantes en la Ruta del Arte, Queso y Vino a un millón de personas al año, en 2021, toda vez que es una de las principales fuentes de derrama económica para el sector turístico en la entidad.

Actualmente, la ruta registra aproximadamente 800 mil visitantes, dejando ingresos por 3 mil millones de pesos al año, según datos de la Secretaría de Turismo de Querétaro.

“Prueba de auge del enoturismo en el estado es el incremento en el número de fiestas de vendimia, que son 13 celebraciones por año”, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. “Por ello, no se pudo elegir una mejor sede para el Concurso Mundial de Bruselas (que Querétaro)”.

En el marco de la inauguración de la Selección de Vinos de México del Concurso Mundial de Bruselas, que tiene como sede Querétaro en la edición 2018, el mandatario mencionó que la Ruta del Arte, Queso y Vino integra el trabajo de 28 bodegas productoras, 11 queseras artesanales –donde también el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional- y más de 4 mil 800 habitaciones.

Por su parte, el presidente del certamen, Baudouin Havaux, destacó la participación que tiene Querétaro en el sector vitivinícola en México.

“Para nosotros venir aquí es una oportunidad increíble, y única, de descubrir de la vitivinicultura de Querétaro. Nos interesa mucho ver lo que está pasando en esta tierra, que es algo increíble la velocidad con la que evoluciona la vitivinicultura”, enfatizó.

Querétaro tiene una producción de más de 3.5 millones de botellas de vino y es el primer exportador de vinos espumosos del país, de acuerdo con los datos oficiales estatales. En la región se siembran 500 hectáreas con vid, en tanto que las bodegas asentadas en el estado ofrecen al mercado más de 150 etiquetas.

Havaux comentó que los objetivos del concurso, que se llevará a cabo hasta el 12 de agosto en la capital del estado, son, defender al consumidor, ya que esto permite destacar a los mejores vinos de México y, al mismo tiempo, fomentar la cultura del vino en el país; así como aprovechar la oportunidad del evento, para traer al estado todo un panel de catadores, que se conviertan a su vez, en embajadores del vino de Querétaro y de México en todo el mundo.