Bajío

Ronaldinho se despide de los Gallos Blancos de Querétaro

El astro brasileño firmó anoche la rescisión de su contrato. Agradeció a “la nación Gallos Blancos que me alentó" y aseguró que le dio mucho orgullo defender al club.
SIRSE ROSAS
20 junio 2015 5:34 Última actualización 20 junio 2015 5:37
Ronaldinho

Ronaldinho, "Gallo" para siempre.  [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. A través de su cuenta oficial de Facebook, Ronaldinho publicó un extenso mensaje de despedida donde anunció la rescisión del contrato que mantenía con el club Gallos Blancos de Querétaro y al que aún le restaba un año por cumplir.

El astro brasileño se dijo agradecido con los equipos que le han abierto la puerta y la gente que lo ha recibido con cariño a lo largo de casi dos décadas de carrera futbolística.

Dijo que en todos los casos ha recibido demostraciones de cariño, de amor y respeto, pero nunca como en México.  "Tengo que admitir que nunca he recibido el mismo trato en cada ciudad que he viajado para jugar, en cada hotel y en cada vuelo, sin hablar del episodio en el Estadio Azteca, un cariño tan grande de todo un país, de un pueblo que ama a Brasil y los brasileños, que ama el futbol y que me hizo muy feliz”, escribió en su cuenta.


Asimismo, agradeció a sus compañeros de equipo, a los directores técnicos con los que trabajó en su paso por Gallos Blancos (Ignacio Ambriz y Victor Vucetich), y al pueblo mexicano su recibimiento, comprometiéndose a regresar en julio próximo para despedirse personalmente.

“Gracias a mis directores por creer en este proyecto, que es exitoso y el comienzo de un gran futuro. El contacto con la prensa local e internacional, que muchas veces no pudimos atender como quisiéramos. A todos muchas gracias, en especial a mis amigos Arturo Villanueva, Mario Pintos y al incansable Mauricio Vergara que me ayudó en todas etapas desde la llegada hasta la hora de firmar la rescisión hoy la noche”.

Concluyó el mensaje agradeciendo a “la nación Gallos Blancos que me alentó; me dio mucho orgullo vestir esta camiseta y defender este club. Gallos para siempre. En julio estaré en México y prometo despedirme personalmente”.

Finalmente informó que se tomará unas vacaciones para descansar y pensar en el futuro.