Bajío

Romero Pacheco, al frente de Desarrollo Económico de Guanajuato

También fue nombrado Diego Sinhué Rodríguez como secretario de Desarrollo Social y Humano.

Francisco Flores Hernández
16 febrero 2015 20:15 Última actualización 16 febrero 2015 20:16
Guanajuato

El gobernador de Guanajuato anunció los nombramientos en la SDES y la Sedeshu. (Cortesía)

GUANAJUATO, Gto. El gobernador, Miguel Márquez, designó a Guillermo Romero Pacheco como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en sustitución de Héctor López Santilla, quien renunció al cargo para ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de León.

Romero Pacheco es licenciado en economía y se desempeñó como director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) en el periodo comprendido del 2003 al 2006, cargo que ocupaba por segunda ocasión desde enero de 2014.

Miguel Márquez también nombró al diputado federal con licencia Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), dependencia que se quedó sin titular tras haber renunciado Éctor Jaime Ramírez Barba, nominado candidato del PAN a diputado local.

La incorporación de Diego Sinhué Rodríguez, es considerada como un premio de consolación, debido a que fue uno de los que aspiró a quedarse con la candidatura del PAN a la presidencia municipal de León.