Robos pegan al sector exportador de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Robos pegan al sector exportador de Guanajuato

COMPARTIR

···
Bajío

Robos pegan al sector exportador de Guanajuato

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior (Comce), Miguel Ángel Franyutti, mencionó que esto es muestra de que “la delincuencia va por delante” de las estrategias del gobierno estatal.

Rocío Hernández
12/12/2017

LEÓN, Gto.— Los programas de seguridad como Escudo no han servido de mucho debido a que los robos han pegado fuertemente al sector exportador del estado, tanto en la transportación de mercancía a puntos fronterizos como en el día a día en las empresas, aseguró el presidente del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior (Comce), Miguel Ángel Franyutti.

Sin precisar cifras, el empresario mencionó que esto es muestra de que “la delincuencia va por delante” de las estrategias como el programa Escudo que fue puesto en marcha por el gobierno de Miguel Márquez Márquez.

“Es un tema importante a nivel nacional, lamentablemente sí ha afectado sobre todo al ferrocarril y a las carreteras en ciertas zonas, pero lo mismo en conjunto con los tres niveles de gobierno donde ya existe el problema se afronta de manera importante, y no solo en el tema logístico, pero estamos preocupados todos”, agregó Miguel Ángel Franyutti.

,,


Asimismo, comentó que por muchos proyectos que existan o programas como Escudo, la delincuencia lleva la delantera y aunque se puede seguir confiando, se debe desarrollar correctamente y aprovechar dicho programa, tomando en cuenta el tema de la inteligencia, porque los delincuentes son muy “habilidosos”.

Aunque destacó que no se deben quedar cruzados de brazos, porque estos grupos delictivos tienen a su favor el elemento sorpresa, por lo que la autoridad debe adelantarse a ellos.

Agregó que en logística y competitividad, “estamos preparándonos para cualquier eventualidad que exista con las negociaciones que se tengan en el norte del país.”