Bajío

Roban oficinas de Tesorería en el municipio de Corregidora

Los delincuentes se llevaron 517 mil pesos correspondientes al pago de predial. Sospechan de extrabajadores municipales.
SIRSE ROSAS
01 febrero 2016 16:20 Última actualización 01 febrero 2016 16:47
Corregidora

Centro de Atención Municipal de Corregidora. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. El municipio de Corregidora fue víctima de robo que asciende a 517 mil pesos, correspondientes al pago de predial, el cual fue sustraído por la noche del sábado 30 de enero.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Tesorería y Finanzas, el domingo 31 de enero, tras su arribo al Centro de Atención Municipal (CAM), se dieron cuenta del allanamiento y del faltante de una serie de bienes.

A este respecto, el presidente municipal de la demarcación, Mauricio Kuri González, informó que tras las primeras investigaciones, se determinó el monto de lo robado, de lo cual, el seguro únicamente cubrirá 300 mil pesos.


Adicionalmente indicó que se trató de un robo “muy planeado”, en el cual pudieron haber estado involucradas personas que trabajaban en la administración anterior, dado que conocían el sistema del CAM.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Bejarano Sánchez, indicó que atraco se llevó a cabo entre las 10:40 y las 11 de la noche del sábado, cuando rompieron el techo del auditorio y fue cortado el sistema de seguridad de las áreas de tesorería.

“Sabían dónde estaban los cables precisamente del sistema cerrado y sabían cuáles eran las cámaras, porque no cortaron todo el circuito cerrado, sino sólo las cámaras del área de tesorería”, detalló.

Agregó que adicionalmente el CAM es resguardado por un guardia nocturno, además de rondines cada dos horas por elementos de la policía municipal; sin embargo, no se dieron cuenta de los hechos.