Bajío

Roban armas de módulo de policía de Querétaro

El módulo, ubicado en la zona Industrial Benito Juárez, es lugar de concentración de 15 policías por turno, pero no tiene operación nocturna, y los delincuentes amagaron al único elemento que se encontraba en el lugar.
Alan Contreras
19 julio 2017 14:46 Última actualización 19 julio 2017 17:41
policia municipal Querétaro

Policía municipal de Querétaro. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro.-  Un grupo de al menos tres sujetos asaltaron anoche un módulo de seguridad de la policía municipal y robaron las armas que se encontraban en su interior.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que el módulo, ubicado en el acceso II  la zona Industrial Benito Juárez, es sitio de concentración de 15 policías por turno, pero no tiene operación nocturna, por lo que debía permanecer cerrado al momento de los hechos. 

Los delincuentes amagaron al único policía que se encontraba en dicho lugar y se llevaron armas cortas y largas de distinto calibre.

La Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República abrieron carpetas de investigación para determinar los responsables del asalto.


Veintiséis policías municipales adscritos al grupo de motociclistas, incluido el que fue amagado, fueron citados por la Fiscalía General del Estado para que ofrecieran su declaración y se instruyó jurídicamente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro a mantener en reserva el tipo y número de armas por razones de investigación y seguridad.

También, por alrededor de una hora el gobernador, Francisco Domínguez; el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; personal del Ejército Mexicano y el delegado federal en el estado de la PGR, Julio César Esponda, se reunieron para tratar este y otros temas.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que los hechos fueron compartidos inmediatamente con las entidades vecinas

Ferrusca comentó que el policía que estaba en el lugar no se había apegado a los protocolos de seguridad pertinentes. Asimismo, indicó que se reforzará la seguridad en todos aquellos espacios físicos donde labora personal policial.