Bajío

Roban 850 mil pesos en equipo de la UAQ Tequisquiapan

El asalto al plantel Tequisquiapan, registrado la semana pasada, reporta pérdidas en equipo de cómputo y de construcción.
Redacción Bajío
18 julio 2016 9:13 Última actualización 18 julio 2016 9:14
UAQ

UAQ

QUERÉTARO, Qro.— El asalto al plantel Tequisquiapan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reporta pérdidas por alrededor de 850 mil pesos en equipo de cómputo y de construcción.

De acuerdo con autoridades del campus, el robo a las instalaciones que se presentó la semana pasada, dejó también como saldo siete personas lesionadas.

Indicaron que siete personas armadas ingresaron al plantel la noche del pasado jueves, donde se encontraba personal de una empresa de vigilancia contratado por la Universidad para el resguardo del inmobiliario, además de trabajadores de las compañías de construcción que realizan distintas obras en el lugar.


Los ladrones se llevaron maquinaria de la compañía constructora, así como el equipo de cómputo adquirido por la UAQ para la actividad académica que se lleva a cabo en el plantel, lo cual suma aproximadamente 850 mil pesos.

Las autoridades universitarias acudieron junto con los trabajadores afectados a levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público ubicado en el municipio de San Juan del Río.

Cabe mencionar que el campus de Tequisquiapan de la UAQ se ubica enfrente de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, no obstante ningún elemento policial atendió al llamado de los afectados al momento del asalto.

En este sentido, las fuentes mencionaron que se requiere de una mayor vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones universitarias frente a esta situación.

En septiembre de 2014 se autorizó la creación de la Licenciatura en Gestión del Turismo Cultural Natural (LGTCN), la cual se impartirá en el campus universitario de Tequisquiapan. El objetivo de la Universidad es tener una sede especializada, única en la región.

De acuerdo con el proyecto para el plantel, se tiene considerado el desarrollo de un Centro de Investigación para realizar investigaciones.