Bajío

Rinde informe el gobernador de SLP

Juan Manuel Carreras López entregó el documento al Congreso del Estado. Destacó los resultados de su administración en reducción de la pobreza y generación de empleo.
Martha Zaragoza
22 septiembre 2017 19:11 Última actualización 22 septiembre 2017 19:13
gobernador slp

Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras. [Especial]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López entregó el documento que integra el Informe de Gobierno de su segundo año de actividades al pleno del Congreso del Estado, cumpliendo así con el mandato constitucional.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del Congreso, Fernando Chávez Méndez, Juan Pablo Almazán Cue y Juan Manuel Carreras López, quienes expresaron por parte de los tres poderes sus condolencias a todos los afectados que dejaron los sismos que se registraron los días 7 y 19 de septiembre, y guardaron un minuto de silencio.

Luego de entregar de manera física el documento con la información del segundo año de gestión, el mandatario potosino tomó la palabra para en primer término, referirse a las víctimas del sismo y la necesidad de que México se ponga de pie, un camino que reconoció no será fácil “Fraternidad desde San Luis de la Patria, Fuerza México en la emergencia Fuerza, Fuerza México en la reconstrucción”.

Luego se refirió a la labor realizada durante los dos años de su gestión, destacando dos rubros, uno de ellos la disminución de la pobreza que se redujo en 3.6 por ciento, en tanto que la pobreza extrema paso de 9.5 a 7.5, disminuyendo los diez principales índices.


Carreras López destacó el crecimiento económico que tiene el estado y que se refleja en la creación de 43 mil nuevos puestos de trabajo y en el hecho de que San Luis Potosí está dentro de las 5 economías con más crecimiento en el país.

“Ahora debemos esforzarnos para que los beneficios que se están generando gracias al crecimiento económico alcancen a todos los renglones del estado” expresó.

Además, destacó el apoyo de los ayuntamientos para trabajar por el bienestar de los municipios, así como al propio Congreso del Estado, que logró importantes reformas como la que permite la eliminación del fuero, entre otras.