Ricolino cumple 25 años en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ricolino cumple 25 años en SLP

COMPARTIR

···

Ricolino cumple 25 años en SLP

En su planta de más de 30 mil metros cuadrados cuenta con al menos 20 líneas de producción

Redacción / Bajío
09/04/2018

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La planta Ricolino de Grupo Bimbo, en la que se han invertido más de 230 millones de pesos en desarrollo tecnológico, cumplió 25 años de operar en la capital potosina.

Ricardo Padilla, director general de Organización Barcel, informó que esta planta tiene una superficie de más de 30 mil metros cuadros construcción y más de 20 líneas de producción. Genera en el estado más de 600 empleos directos y 300 indirectos y alcanza una producción anual de 56 mil toneladas.

“Estos son los primeros 25 años de esta planta que a lo largo de su historia ha tenido una gran transformación, innovación en procesos y producción, que han permitido que nuestras marcas lleguen a nuevos mercados como Estados Unidos y algunos países en Centroamérica” comentó.

La producción de esta planta está certificada bajo normas nacionales e internacionales y cuenta con los reconocimientos ISO 9000, BRC, SQF Nivel III 2017, Industria Limpia 2017, Empresa Libre de Humo 2016.

También cuenta con una planta tratadora de aguas residuales, cero descargas, 90 por ciento de reciclaje de residuos y programa de ahorro de energéticos, agua y reducción de emisiones a la atmosfera.

Padilla indicó que se han invertido más de 230 millones de pesos en la planta Ricolino en materia de desarrollo tecnológico, “es un claro ejemplo de la visión de su fundador Lorenzo Servitje, quien decía que las empresas deben ser altamente productivas y plenamente humanas, ambas intenciones con el mismo peso: la efectividad económica y el sentido social”.

Dijo que Grupo Bimbo es una empresa global que tiene 196 plantas y más de mil 800 centros de venta en 32 países de las Américas, Europa, Asia y África. Grupo Bimbo produce más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo con alrededor de 58 mil rutas, con más de tres millones de puntos de venta y más de 138 mil colaboradores.