Ricardo Gallardo reconoce su derrota en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ricardo Gallardo reconoce su derrota en SLP

COMPARTIR

···

Ricardo Gallardo reconoce su derrota en SLP

El hijo del alcalde con licencia, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que aunque el saldo de la elección no es lo que esperaban, sí es positivo

Martha Zaragoza
02/07/2018
Ricardo Gallardo Juárez.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-Ricardo Gallardo Cardona, en representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció la derrota sufrida por su padre Ricardo Gallardo Juárez en la búsqueda de la reelección en la alcaldía de la capital.

“En la capital no tuvimos los resultados que esperábamos, con humildad reconocemos las fallas que tuvimos como gobierno; sin embargo, somos la segunda fuerza y trabajaremos para ser nuevamente la primera”, dijo el también candidato al II Distrito electoral federal con sede en el municipio de Soledad.

Destacó por otro lado los resultados que se lograron, como una senaduría, mientras que de las alcaldías dijo el PRD logró ganar por lo menos 15, destacando municipios como Villa de Reyes, así como las diputaciones federales, en donde aventajan cuatro y los dos diputados plurinominales que esperan tener en el Congreso local.

“El saldo no es lo que esperábamos, pero es positivo, logramos que el PRD pase de ser un partido metropolitano, a tener presencia en todo el estado, por ejemplo en la Huasteca ya conocen al PRD. "

Gallardo Cardona fue cuestionando si el resultado negativo en la capital fue resultado de un voto de castigo, a lo que respondió que no, sino que se vieron arrastrados por la elección federal, en donde Andrés Manuel López Obrador no llegó y ganó, sino que arrolló, aunque lo más rescatable es la votación histórica que se dio, ya que más del 60 por ciento del padrón salió a votar