Ricardo Gallardo ofrece a SLP continuidad y mayor crecimiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ricardo Gallardo ofrece a SLP continuidad y mayor crecimiento

COMPARTIR

···

Ricardo Gallardo ofrece a SLP continuidad y mayor crecimiento

El candidato del PRD a la Presidencia Municipal de la capital potosina destaca sus logros en finanzas públicas, principalmente la reducción de la deuda pública

Martha Zaragoza
26/06/2018
Ricardo Gallardo Juárez, candidato del PRD a la alcaldía de la capital potosina.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Con la continuidad como una de sus banderas, el alcalde con licencia Ricardo Gallardo Juárez busca la reelección para consolidar así un proyecto político que -dijo- busca beneficiar a la población potosina.

En entrevista con El Financiero Bajío, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de la capital potosina manifestó que de ganar la elección, todos los programas que han funcionado van a prevalecer y se integrarán otros más que son propuesta de la propia ciudadanía.

Su administración, subrayó en entrevista, destaca sobre todo por los buenos resultados en el tema financiero.

Cuando llegó al gobierno, el municipio estaba “económicamente por los suelos”, con una deuda de mil 300 millones de pesos, que ha logrado reducir a cerca de 800 millones. “Eso nos sirve, porque estamos menos apretados y podemos dar más servicios”, comentó.

Dijo que la ventaja de haber estado al frente del municipio es que ya conoce la administración, lo que incluye saber qué se puede hacer y qué no.

Gallardo Juárez habló del importante crecimiento económico que está registrando la capital potosina y dijo que cada vez hay más empresas interesadas en instalarse aquí, por lo que desde la autoridad municipal se trabaja para darles facilidades, y como se hizo en los dos años seis meses que estuvo al frente de la actual administración, va a seguir una promoción constante de la capital potosina.

“Seguimos trabajando con las empresas, trayendo las que se pueda, hay muchas que quieren llegar a la ciudad, entonces estamos viendo eso; lo que te aseguro es que existe una promoción constante de San Luis Potosí, además de buscar dar las facilidades necesarias para que lleguen nuevas empresas”, expresó.

Ricardo Gallardo, quien también fuera edil del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a la capital, expuso que la corrupción, el coyotaje y las extorsiones de malos funcionarios ha sido una práctica de muchos años que no ha sido posible erradicar de golpe, pero gracias a mecanismos como la ventanilla única para la apertura de negocios, se está dando la batalla, ya que sirve para dar de baja a malos elementos, sobre todo inspectores, que no actúan debidamente.

Entre los programas a los que se dará continuidad, comentó, están el de pavimentación de calles, que ha permitido atender 300 calles, y su compromiso es añadir otras 300 en caso de ganar la elección, además de que se cambiarían las actuales lámparas por led, y se trabajaría en la gestión para traer energía eólica y solar al municipio.

Indicó que el tema de movilidad es importante y es necesaria la instalación de un tren ligero para mejorar el transporte público, además de que busca gestionar con permisionarios 250 mil boletos para el camión urbano cada mes, y desde luego la creación de nuevas vialidades, que permitan a la gente, principalmente a los trabajadores, tener una mejor calidad de vida.

Agregó que también seguirán con los programas sociales, como son la entrega de garrafones de agua y kilos de tortilla, sumándose otros como la entrega de entre 60 mil y 80 mil servicios funerarios gratuitos, en tanto que otros, como son los de capacitación para ingresar al mercado laboral, no están considerados, debido a que la gente no asiste.

“Todo esto no creas que yo me lo saco de la manga, la gente lo pide, por ejemplo, en el caso de los servicios funerarios la gente que no tiene, es la que se muere un familiar y no tiene ni para enterrarlo, hay tanto que hacer por la gente, entonces las ideas no nos las sacamos de la manga, sino que la gente que vistamos nos lo pide” indicó.

Cuestionado sobre las áreas que considera se debe mejorar, mencionó primero el tema de seguridad. Dijo que es necesaria la contratación de nuevos elementos, pero también que se cuente con la capacitación necesaria para portar un arma y salvaguardar la integridad física y económica de los potosinos, a lo que debe sumarse más equipamiento, que incluye un mayor número de patrullas.

“Sin duda es necesario mejorar la seguridad, no cierro los ojos, muchos dicen que otra ciudad está bien, no me interesa otro lado, sino la mía, tenemos que seguir contratando elementos nuevos, bien capacitados, que puedan portar un arma, no a cualquiera se le puede dar capacitación, pero también es necesario contar con más patrullas y desde luego trabajar de la mano con el gobierno federal, estatal, por qué no, también con el Ejército, que se meta de lleno”.