Ricardo Gallardo no participará en debate por la alcaldía de SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ricardo Gallardo no participará en debate por la alcaldía de SLP

COMPARTIR

···

Ricardo Gallardo no participará en debate por la alcaldía de SLP

El debate, organizado por el CEEPAC, se llevará a cabo el próximo 15 de junio, informó el consejero Rodolfo Aguilar

Martha Zaragoza
07/06/2018
Ricardo Gallardo Juárez.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, se negó a participar en el debate organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para el próximo 15 de junio, informó el presidente de la Comisión Temporal de Comunicación Electoral, Rodolfo Aguilar Gallegos.

En los debates que se han organizado con candidatos para el II Distrito Electoral y el Senado, los candidatos por el PRD, Ricardo Gallardo Cardona, hijo del alcalde con licencia y Leonor Noyola, respectivamente, han cancelado su participación.

Rodolfo Aguilar Gallegos informó que fue aprobado el debate que se realizará en Matehuala el próximo 8 de junio, en el cual no participará el candidato del Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza Alejandro Segovia Hernández por cuestiones de agenda, en tanto que Ciudad Valles será el 22 de junio.

El consejero electoral informó que para la realización de los tres debates programados por el CEEPAC con los candidatos a las presidencias municipales de Matehuala, San Luis Potosí y Ciudad Valles, se instaló una mesa de representantes como lo prevé el Reglamento Nacional de Elecciones en materia de debates a la que acudieron prácticamente todos los representantes de los candidatos.

En San Luis y Matehuala se abordarán los temas de servicios municipales, trasparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Además en el caso de la capital, se tocarán los temas de planeación urbana y combate a la inseguridad. Aún aún no se definen los temas en el caso de Ciudad Valles.