Revisarán a empresas de seguridad en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Revisarán a empresas de seguridad en Guanajuato

COMPARTIR

···

Revisarán a empresas de seguridad en Guanajuato

La iniciativa propone verificar a 900 empresas de seguridad privada que no cumplen con las medidas conforme lo marca la norma estatal

Rocío Hernández
07/12/2018
La propuesta tiene el fin de bajar los índices de robo en fraccionamientos y empresas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— El síndico del Ayuntamiento de León, Christian Cruz, presentó una iniciativa para que sean revisadas cerca de 900 empresas de seguridad privada que no cumplen con las medidas conforme lo marca la norma estatal.

Esto, con el fin de bajar los índices de robo en fraccionamientos y empresas, ya que muchos de los elementos que trabajan en dichas corporaciones no cuentan con la capacitación adecuada para cumplir su labor.

“Del padrón que tenemos, no existe en ningún fraccionamiento privado que la empresa que presta servicios esté en regla. Esto es un verdadero llamado de atención a cuidar y ver las causas más que los efectos”, declaró.

Christian Cruz expuso que como autoridad están viendo la revisión, verificación y en su momento la obligatoriedad de la capacitación y profesionalización de las personas que prestan su servicio de seguridad privada.

El síndico puntualizó que esta regularización es para fortalecer la seguridad y conocer quiénes son con sus biométricos, saber los periodos en los que realizan el servicio, en dónde lo están dando, y que la empresa esté en un proceso de regularización para sus prestaciones laborales, capacitación, orientación y seguimiento.

Explicó que este último punto ayudará a saber cuando un elemento de seguridad se da de baja, dónde se vuelve a reclutar y en el caso de algún posible incidente conocer con la base de datos su ubicación.

“Queremos regular la actividad que generan en el municipio para poder obligarlos a que tengan ciertos estándares de contratación y vigilancia; que las personas cuando contraten sus servicios se aseguren que están certificadas y validadas por el municipio.

"Porque en la mayoría de los fraccionamientos de alguna forma están involucrados (en los robos) los guardias de seguridad ya sea por el pitazo, omisión o simplemente por la falta de preparación”, aseguró Christian Cruz.