Bajío

Reunirán a grandes firmas con proveedores queretanos

Se espera que derivado de los encuentros de negocios se genere una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos para las empresas locales.
Lourdes Durán 
27 mayo 2016 8:0 Última actualización 27 mayo 2016 8:1
Se dispondrán 80 stands para que los locales expongan sus productos a los más de cuatro mil visitantes.

Se dispondrán 80 stands para que los locales expongan sus productos a los más de cuatro mil visitantes.

QUERÉTARO, Qro.— La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y los sectores industrial y comercial de la entidad anunciaron la realización, del 7 al 9 de septiembre, de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2016.

Se prevé que el evento convocado en el Centro de Congresos de la capital reúna entre 30 y 40 empresas compradoras de los sectores automotriz, electrodomésticos, aeroespacial, electro-electrónico y de servicios.

También se espera que derivado de encuentros de negocios se genere una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos para los locales.


En 2014 se contabilizaron alrededor de 800 citas de negocios durante la exposición, también se registraron 400 compañías participantes y un total de cuatro mil visitas.

“En 2015 participaron 450 empresas, se tuvieron más de mil 200 encuentros de negocios y más de seis mil visitantes. Este año esperamos que se consoliden negocios por más de mil millones de pesos”, dijo Esaú Magallanes Alonso, líder local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El empresario estableció que mediante este evento se busca activar la proveeduría local y generar una articulación en el sector industrial.

Marco del Prete Tercero, titular de la Sedesu, precisó que a través de la expo se busca vincular a las grandes marcas y empresas establecidas en el estado con el mayor número de pequeños productores que tienen algo que vender.

Se trata, comentó, de un esfuerzo de vinculación que busca generar una articulación productiva a través de la exposición de las capacidades de los diferentes expositores.

Una de las particularidades de la expo para este año será la instalación de cuatro pabellones enfocados a empresas locales que participan en el sector comercio y servicios. Con ello se potencializará a sectores como el terciario que representa el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

En el espacio se dispondrán 80 stands para que los locales expongan sus productos a los más de cuatro mil visitantes.

Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, afirmó que se pondrá especial énfasis en los sectores tecnológico, de franquicias y de promocionales.

“De manera directa se verán beneficiadas 80 empresas que estarán promoviendo el comercio formal y generando oportunidades de negocio. Nuestro principal objetivo es el de promover y detonar la productividad comercial en el estado, así como fomentar la formalidad.”