Bajío

Retiran sellos de clausura de Latitud en Querétaro

Ayer por la tarde se retiraron los sellos de clausura colocados el viernes pasado en el complejo comercial y habitacional Latitud La Victoria por omisiones en materia de seguridad, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) Fernando Martínez Garza.
Alan Contreras
02 agosto 2016 8:41 Última actualización 02 agosto 2016 8:42
Desarrollo inmobiliario Latitud la Victoria. Foto: Latitud La Victoria

Desarrollo inmobiliario Latitud la Victoria. Foto: Latitud La Victoria

QUERÉTARO, Qro.— Ayer por la tarde se retiraron los sellos de clausura colocados el viernes pasado en el complejo comercial y habitacional Latitud La Victoria por omisiones en materia de seguridad, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) Fernando Martínez Garza.

Aseguró que la empresa dio cumplimiento a las observaciones realizadas. “El día de hoy el representante legal nos informa y subsana las observaciones que se hicieron el viernes. Tuvieron parte del viernes, sábado, domingo y la mañana del lunes para subsanar las deficiencias en materia de seguridad y lo que procede es el retiro de los sellos.”

La empresa pagó una multa de 500 días de salario mínimo y cumplió con las observaciones sobre medidas de seguridad, para lo cual tenían un plazo de cinco días a partir del viernes.


Los sellos fueron retirados cerca de las 2:40 de la tarde luego de que la autoridad corroboró con una nueva visita que se cumpliera con lo observado.

Martínez Garza recordó que una de las principales causas por las que se colocaron los sellos fue que las personas que estaban laborando ahí no contaban con equipo de protección personal para trabajo en alturas, y que la visita se originó porque un trabajador había caído de una altura de poco más de un metro.

“La intención es que no bajen la guardia, nosotros no podríamos permitir que en una empresa que tiene ese número de pisos esté trabajando la gente sin una malla perimetral, sin algo que les indique las orillas, sin arneses.”
Anteriormente la dependencia había realizado cuatro observaciones hacia la plaza acerca de la necesidad de mejorar sus medidas de seguridad.

El complejo comercial Punto La Victoria, de Abilia Inteligencia Inmobiliaria, forma parte del proyecto Latitud La Victoria que será un desarrollo integral con departamentos, edificios de oficinas y el centro comercial.