Retiran en Querétaro subsidio a vivienda para atender a damnificados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retiran en Querétaro subsidio a vivienda para atender a damnificados

COMPARTIR

···
Bajío

Retiran en Querétaro subsidio a vivienda para atender a damnificados

El delegado del Infonavit en el estado, Ricardo Alegre Bojórquez, informó que el gobierno federal retiró 40 millones de pesos que se utilizarían en Querétaro para la adquisición de vivienda social.

Alan Contreras
27/09/2017

El gobierno federal retiró a Querétaro 40 millones de pesos que se usarían como subsidios para la adquisición de vivienda social vía el Infonavit, que se asignarán a otras actividades en donde se registraron desastres naturales.

El titular del Infonavit en el estado, Ricardo Alegre Bojórquez, explicó que este fondo de reserva que destina la Comisión Nacional para Vivienda (Conavi) se asigna mediante subsidio a trabajadores para la adquisición de vivienda de un valor menor a los 360 mil pesos.

Los 40 millones se asignarían a alrededor de mil créditos de trabajadores para la adquisición de su vivienda. El resto el fondo compuesto por 80 millones de pesos ya fue asignado a subsidios.

No obstante, mencionó que es posible que el recurso regrese al final del año como parte de algún subejercicio que haya generado algún estado del país.

,,


“Se fueron para atender la emergencia y pudieran regresar con reasignación de los fondos que no se hayan ejercido. Pero no sabemos cómo va a venir la política, pues eso viene de la Cámara de Diputados”, afirmó.

Alegre Bojórquez estimó que el siguiente año el estado de Querétaro tendrá de un recorte del fondo de subsidios para vivienda económica porque en el estado no hay oferta suficiente de los desarrolladores debido al encarecimiento de la tierra.

“Estamos tratando de llevar a los desarrolladores donde la tierra tiene un precio que les convenga, en los municipios aledaños a la capital”, recalcó el delegado federal.

Ricardo Alegre mencionó que el Infonavit en Querétaro ha superado la meta en 12 por ciento que se tenía establecida para esta fecha, con la colocación de 11 mil créditos. La meta para el final del año es 15 mil.

Querétaro registra una demanda de 164 mil 815 créditos del Infonavit, según el número de trabajadores con crédito preautorizados.
En los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Corregidora y Colón existe el mayor número de trabajadores con financiamiento del Infonavit autorizado y sin ejercer.

Se estima que este año se sumarán 20 mil trabajadores más con crédito preautorizado.

El 63 por ciento de la demanda está entre los trabajadores que gana 2.6 a 4.0 UMAS, el resto está entre quienes perciben de 4.1 a más de diez.