Bajío

Retener a millennials, el reto de las empresas

Este segmento registra una alta rotación laboral debido a que no encuentran un sano ambiente, crecimiento personal y profesional.
Alan Contreras
14 octubre 2016 13:33 Última actualización 14 octubre 2016 13:33
Millennials

Millennials (Shutterstock)

QUERÉTARO, Qro.—Uno de los retos más importantes de las empresas mexicanas es retener a los millennials, sobre todo porque este segmento registra una alta rotación laboral debido a que no encuentran un sano ambiente, crecimiento personal y profesional, afirmó Eduardo Massé, Master Practitioner en Psicología Positiva, egresado de Harvard.

Massé destacó que a nivel nacional, el 70 por ciento de los jóvenes renuncian a sus empresas porque no pueden soportar a su jefe, el resto lo hace porque ya no encuentra crecimiento profesional.

Durante su visita a Querétaro destacó que México es el país donde las personas trabajan más horas a nivel mundial, lo cual incentiva un ambiente difícil para las plantillas laborales, que —desde su punto de vista— provoca una “sociedad enferma”.


Sin embargo, lamentó que este ambiente sea aceptado por los trabajadores, debido a que afecta el crecimiento de los niveles de rendimiento y productividad de las organizaciones.

“Entonces el empresario se ha convierto en mediocre porque acepta que sus empleados no le rindan lo mejor que le pueden dar, contra la idea de que le den la mayor cantidad de horas”, explicó.
Para transformar lo anterior, refirió el especialista en psicología, es necesario modificar la cultura organizacional de las empresas, comenzando por sus líderes.