Bajío

Restaurantes de Querétaro prevén aumento de 95% en ventas por el 10 de Mayo 

Esto dejará una derrama económica de 42 millones de pesos adicionales a lo que captan en un día regular.
Alan Contreras
10 mayo 2017 9:4 Última actualización 10 mayo 2017 9:4
Restaurante de Querétaro

Restaurante de Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local estima un incremento de 95 por ciento en las ventas de los restaurantes durante este Día de las Madres.

Esto dejará una derrama económica de 42 millones de pesos adicionales a lo que captan en un día regular.

El presidente de la Canirac en el estado, Sergio Salmón Franz, mencionó que los negocios serán beneficiados porque el festejo se presenta entre semana, ya que los comensales asistieron martes y lo harán el jueves para evitar las aglomeraciones.


“El hecho que vengan a media semana va ayudar a que se compensen los días que podrían ser más tranquilos, lunes martes y miércoles, algunos de forma muy inteligente asisten un día antes o un día después para evitar las aglomeraciones, lo cual puede ayudar a que desde el martes podamos tener una buenas semana”, destacó.

Sergio Salmón refirió que los establecimientos que tienen un perfil familiar son lo que podrían tener mayor afluencia este 10 de mayo.

La Canirac tiene registrados alrededor de nueve mil 800 restaurantes en todo el estado, de los cuales, el 70 por ciento se ubican en la zona conurbada: Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, y alrededor del 60 por ciento están en la capital del estado.