Bajío

Restaurantes de León ya cuentan con cámaras de vigilancia

El 85 por ciento de los restaurantes afiliados a la Canirac ya cuentan con cámaras de vigilancia y terminales punto de venta móvil.
Rocío Hernández
15 agosto 2016 20:29 Última actualización 15 agosto 2016 20:30
restaurante Teppan Grill

Algunos establecimientos gastan 60 mil pesos para cámaras

LEÓN, Gto.-Para seguridad de los comensales, el 85 por ciento de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León ya cuentan con cámaras de vigilancia y terminales punto de venta móvil.

El presidente del organismo, Nicolás Herrera Gutiérrez, mencionó que el contar con cámaras ayuda a la autoridad a conocer con exactitud los hechos en el caso de algún incidente.

“Las cámaras dan la garantía de que al momento de tener un percance, podamos ayudar a la parte de la policía, darles los videos y contribuir a que puedan dar con la gente que haga actos delictivos o robos dentro de los establecimientos.”


Otro gasto adicional que han tenido que realizar es la contratación de sistemas de alarma en las puertas y sensores de movimiento que oscilan entre 400 y 500 pesos para mandar a la policía en el momento que se requiera.

Dijo que empresas más especializadas gastan entre 40 y 60 mil pesos por tener cerca de 14 o 16 cámaras de seguridad.

Señaló que todos están propensos a sufrir un atentado de robo y extorsión, y aunque no se han registrado extorsiones, dijo que están al pendiente de lo que pueda acontecer en cada uno de los establecimientos para darle seguimiento.

Además, han cambiado sus terminales punto de venta fijas por móviles a fin de que los clientes no pierdan de vista su tarjeta y evitar clonaciones de las mismas.

El líder de los restauranteros también mencionó que están haciendo una revisión a los 140 botones de Alerta que instaló la Secretaría de Seguridad del estado en sus establecimientos ya que algunos no funcionaron.