Bajío

Restablecen drenaje a Central Park en Querétaro

La activación del servicio se dio luego de un acuerdo entre la CEA y los condóminos de los corporativos I y II, así como de los ocupantes de la zona comercial de dicho desarrollo.
Alan Contreras
12 diciembre 2016 12:18 Última actualización 12 diciembre 2016 12:19
Central Park en Querétaro

Central Park en Querétaro

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro levantó la suspensión del servicio de drenaje al desarrollo inmobiliario, habitacional y comercial Central Park.

El restablecimiento del servicio se dio luego de un acuerdo entre la paraestatal y los condóminos de los corporativos I y II, así como de los ocupantes de la zona comercial de dicho desarrollo.

“Derivado de las acciones tomadas por este organismo ante la omisión de la empresa CiTi Capital para resarcir el daño patrimonial ocasionado por la detección de tomas clandestinas y robo de agua potable, se informa a la opinión pública que este día se llegó a un acuerdo para levantar la suspensión”, refirió la CEA.


Mediante la firma de contratos, la comisión formaliza una relación comercial con los condóminos citados, a quienes comenzará a facturar directamente el servicio de Alcantarillado y Drenaje Sanitario, sin intervención de la empresa desarrolladora del complejo.
Con esto se procederá de inmediato a desbloquear las descargas sanitarias de las Torres Corporativas I y II y de la zona comercial del conjunto.

Respecto al tema del agua potable, la CEA inició las negociaciones con los representantes de las torres corporativas, así como de la zona de locales comerciales, a fin de que a la mayor brevedad posible, se pueda definir un acuerdo similar que permita la firma de un Contrato de Servicio de Agua Potable, cuya cobertura estaría a cargo directamente de las Asociaciones de Condóminos.