Bajío

Residencial Balvanera reparará daño ambiental en Querétaro

En las próximas semanas se concretará el convenio con el cual se definirán las compensaciones que tendrá que realizar la empresa, aunque la reparación tendría que ser en igual proporción al probable daño ambiental.
Alan Contreras
30 marzo 2017 10:37 Última actualización 30 marzo 2017 10:37
Residencial Balvanera

Residencial Balvanera

QUERÉTARO, Qro.— Residencial Balvanera compensará la deforestación de un área dentro de su desarrollo inmobiliario ubicado en Corregidora, dio a conocer Guillermo Haro Bélchez, procurador federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Informó que la empresa acogió los mecanismos alternativos de resolución de controversias, lo que significa que privilegiará las compensaciones del impacto ambiental adverso al medio ambiente, ya que al inicio de los trabajos de ampliación del complejo no contaba con los permisos correspondientes, entre ellos el cambio de usos de suelo.

En las próximas semanas se concretará el convenio con el cual se definirán las compensaciones que tendrá que realizar Residencial Balvanera, aunque la reparación tendría que ser en igual proporción al probable daño ambiental.


Hace unos meses, derivado de la remoción ilegal de más de 20 mil metros cuadrados de vegetación natural, un juez federal determinó el embargo de 86 hectáreas y una garantía por 48 millones de pesos a la empresa, tras la denuncia penal que interpuso la Profepa.