Bajío

Residencial Balvanera cumplió con trámites en Querétaro: Sedesu

Ninguna empresa inmobiliaria tiene privilegios en el estado, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.
Alan Contreras
07 marzo 2017 9:18 Última actualización 07 marzo 2017 9:20
balvanera

Balvanera tiene todo en orden en Querétaro, informó la Sedesu. [Balvanera.com.mx]

La empresa Residencial Balvanera S.A. de C.V. cumplió en tiempo y forma los trámites que debe realizar con el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, informó su titular Marco del Prete Tercero.

Indicó que la empresa ingresó la manifestación de impacto ambiental a la secretaria, así como otros trámites, la cual procedió a otorgarle los permisos correspondientes.

No obstante, mencionó que la secretaria colabora con la empresa para identificar que trámite se omitió ante el gobierno federal para que continuara con su proyecto inmobiliario.

El funcionario estatal reiteró que ninguna empresa inmobiliaria tendrá privilegios de ningún tipo, ya que todas se tienen que atener al cumplimiento de las normas.

Indicó que el tema de Residencial Balvanera se encuentra en el terreno de lo federal, razón por la cual esta empresa deberá resolver este asunto en este nivel.

Marco del Prete mencionó que la dependencia a su cargo trabaja con la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente para evitar que se abuse del desarrollo inmobiliario indiscriminado, sobre todo cuando las empresas no cumplan con lineamientos en materia de cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, informó que la Sedesu coadyuvará a con las investigaciones que ha comenzado a realizar la Profepa en relación con el incendio que se registró el pasado fin de semana la zona natural protegida como el Tángano.

Aseguró por último que en coordinación con las instancias federales se mantienen vigiladas las reservas naturales para evitar su explotación.