Bajío

Rescatan venado en la capital de San Luis Potosí

Deambulaba desorientado por uno de los desagües del Río Españita, en la capital potosina; luego de su captura fue entregado a la Profepa para su atención.
Martha Zaragoza
02 agosto 2017 14:0 Última actualización 02 agosto 2017 14:1
venado

El ejemplar fue entregado a inspectores de la Profepa.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP,.- Un venado que deambulaba por uno de los desagües del Río Españita en la capital potosina, fue rescatado por elementos de la Dirección de Protección Civil municipal, quienes luego de su captura lo entregaron a la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente.

De acuerdo con la información emitida por el Ayuntamiento de la capital, la captura del venado, se realizó después de que vecinos de las colonias San Leonel y Santuario reportaron que el animal se encontraba en ese sector de la ciudad, caminando desorientado por la zona de recreo del parque lineal del Río Españita.

Se pidió el apoyo de las autoridades para evitar que sufriera maltrato por personas que desconocen los cuidados que debe tener esta especie.

Al sitio llegó personal de Protección Civil Municipal para realizar la captura con redes de control de fauna silvestre, además de atenderlo en el lugar, ya que presentaba serias heridas y lesiones.


El venado estuvo en resguardo en las instalaciones de la asociación civil Tecolotes hasta que pudo ser entregado a inspectores federales de la Profepa, quienes lo trasladaron a las oficinas de esa dependencia, para que sea valorado por veterinarios y determinar su condición física, para posteriormente reintegrarlo a su hábitat natural.

El titular de Protección Civil de San Luis Potosí, Félix Herrera Ortega, destacó que el personal a su cargo cuenta con la capacitación necesaria para llevar a cabo la captura y manejo de fauna silvestre, la cual se entregó a las autoridades correspondientes.