Bajío

Reprueba empresarios queretanos solicitudes de jubilación de magistrados

Darío Malpica Basurto

Darío Malpica Basurto, presidente de la Coparmex Querétaro. (Foto: Facebook/Darío Malpica Basurto)

QUERÉTARO, Qro.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado reprobó las solicitudes de jubilación “exprés” que ingresaron siete magistrados, para evitar verse afectados por las modificaciones a la Ley de Jubilaciones y Pensiones en la entidad.

El presidente del organismo, Darío Malpica Basurto, los acusó de “querer pasarse de listos”, por lo que hizo un llamado a los legisladores locales a trabajar en un diseño de pensiones viable.

Para el empresario, las jubilaciones “jugosas” no sólo resultan ofensivas para la población, sino además “no hay economía que aguante esos sueldos”.


Agregó que aunque se han ganado una jubilación, “no se vale que lo hagan con montos tan inequitativos con el resto de la población”; e indicó que alguien con un ingreso de 42 mil pesos mensuales (monto propuesto en la reforma de ley) alcanza a cubrir sus necesidades.

En días pasados, siete de los 13 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado ingresaron solicitud con sueldos vitalicios superiores a los 100 mil pesos.

De acuerdo con el gobernador Francisco Domínguez, de no haberse dado esta modificación a la ley, al final de su administración el gasto en este rubro representaría mil 200 millones de pesos.