Bajío

Representantes de la Conago viajan a EU por TLCAN

Como parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los mandatarios de Querétaro y Sonora, así como  el jefe de Gobierno capitalino se reunirán con 28 gobernadores de EU y tres de Canadá, para abordar el tema de la renegociación del TLCAN.
Lucero Almanza
13 julio 2017 8:34 Última actualización 13 julio 2017 8:34
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— El gobernador del estado, Francisco Domínguez, viajará este jueves a Estados Unidos, junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para participar en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Como representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los dos mandatarios y el jefe de Gobierno capitalino se reunirán con 28 gobernadores del vecino país y tres de Canadá, para abordar el tema de la renegociación del TLCAN, indicó Domínguez.

“Mañana (hoy) nos vamos por la tarde. Mi equipo, con el del doctor Mancera, están armando la agenda que estaremos discutiendo con 28 gobernadores de Estados Unidos, tres de Canadá, y posiblemente tengamos la llegada del Primer Ministro de Canadá a la reunión.”


Domínguez mencionó que entre los temas que se abordarán están las condiciones de sectores como el automotor y el aeroespacial. En el marco de la revisión del tratado, también se ha comentado la revisión del tema agrícola.

También se evalúa la posibilidad de llevar a cabo una reunión bilateral con algún gobernador de las entidades de EU con las que Querétaro tenga relación comercial. En días pasados, Domínguez comentó que podría reunirse con los gobernadores de Michigan y Alabama.

“Hablaré fuerte de Querétaro, de los sectores aeroespacial, automotriz, pero vamos a tocar todos (los temas) porque vamos dos gobernadores y el jefe de Gobierno.”