Reportan en el Bajío cifras récord en crédito de banca de desarrollo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan en el Bajío cifras récord en crédito de banca de desarrollo

COMPARTIR

···

Reportan en el Bajío cifras récord en crédito de banca de desarrollo

En el conjunto de estados de la región el incremento en el financiamiento fue de 66.5% en el segundo trimestre del año, pero en Querétaro alcanzó 228.6%

Lucero Almanza
12/09/2018
Industria, uno de los sectores que mayores recursos obtuvieron vía crédito la banca de desarrollo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante abril–junio de 2018, las entidades del Bajío reportaron un crecimiento de 66.5 por ciento anual, en promedio, en el crédito otorgado por la banca de desarrollo a la actividad productiva y el sector financiero, de acuerdo con la información del Banco de México (Banxico).

En el periodo, destacan los recursos registrados en Querétaro, con un aumento de 228.6 por ciento.

Aguascalientes y Guanajuato reportaron un avance anualizado de 10.7 y 19.5 por ciento, respectivamente, en el crédito dado por la banca de desarrollo en el segundo trimestre del año. Y San Luis Potosí tuvo un aumento de 7.4 por ciento.

Respecto al monto de financiamiento otorgado en la banca de segundo piso, los datos del Banxico indican que en Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro se reportaron cifras récord en abril–junio pasado.

En Aguascalientes, el crédito otorgado a los sectores productivos y la actividad financiera ascendió a mil 629.4 millones de pesos, en el segundo trimestre de 2018; en Guanajuato, fue de 13 mil 999.1 millones, y en Querétaro se reportaron cuatro mil 434.7 millones de pesos.

En San Luis Potosí, dichos recursos se ubicaron en dos mil 691.7 millones de pesos.

A nivel nacional, el monto de este tipo de crédito fue de 969 mil 870 millones de pesos, lo que significó un aumento anual de 12 por ciento, en abril – junio de 2018, según el Banco Central.

Por sector, expone el organismo, la actividad industrial en Aguascalientes reportó crédito de la banca de desarrollo por 328.0 millones de pesos, en el segundo trimestre del año; Guanajuato, mil 183.7 millones; Querétaro, 782.1 millones, y San Luis Potosí, 650.6 millones de pesos.

En servicios y otras actividades, Guanajuato tuvo 46.5 millones de pesos; Querétaro, 767 millones de pesos, y San Luis Potosí, 269.5 millones.

En el sector agropecuario, silvícola y pesquero, Guanajuato registró 9.6 millones de pesos; Querétaro, 2.6 millones, mientras que San Luis Potosí reportó mil 527 millones de pesos.

En la actividad financiera, Aguascalientes tuvo un monto de este tipo de crédito por 189.5 millones de pesos; Guanajuato, 11 mil 975.5 millones; Querétaro, dos mil 829.1 millones, y San Luis Potosí, 48.5 millones.

Los estados también obtuvieron recursos de la banca de desarrollo en otros rubros, como en el sector público.