Bajío

Reportan comercios 1,100 mdp por Buen Fin en Querétaro

Los artículos con mayores descuentos y los más vendidos fueron las pantallas LED, laptops y teléfonos celulares.
Lucero Almanza
24 noviembre 2016 8:27 Última actualización 24 noviembre 2016 8:46
El Buen Fin

Los municipios que más ventas registraron durante el Buen Fin fueron Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y la capital. [Archivo]

Durante el pasado Buen Fin, el sector comercial en Querétaro reportó una facturación de más de mil cien millones de pesos, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el estado. Esto significó un aumento de 18 por ciento respecto al año anterior.

En la edición de 2015, se obtuvo una derrama económica de aproximadamente 932 millones de pesos en la entidad, por lo cual este año se facturó cerca de 170 millones de pesos más.

De acuerdo con información del organismo empresarial, los municipios que más aportaron a dicha derrama fueron Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Querétaro.


Los precios que se ofertaron en tiendas departamentales, plazas comerciales y negocios formalmente instalados tuvieron descuentos de hasta un 50 por ciento, indicó. Los artículos con mayores descuentos y los más vendidos fueron las pantallas LED, laptops y teléfonos celulares.

De esta forma, destacó la Cámara, el Buen Fin 2016 superó las expectativas. “En general, miles de queretanos salieron a comprar y con ello reactivaron el mercado interno de cara al cierre del último trimestre del año”, sostuvo a través de un comunicado.

Con el Buen Fin se da inicio a la temporada de fin de año, la cual culmina con el Día de Reyes y que suele representar para el sector comercio el 35 por ciento en promedio de la facturación de todo el año. Por ello la importancia de comenzar con saldos positivos.

SEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO


En este contexto, el presidente de la Cámara estatal, Gerardo de la Garza Pedraza, comentó en entrevista, que continúan los trabajos para atender el tema de seguridad en los comercios.

Entre los proyectos, está el sistema de “botones de pánico” a través de una aplicación móvil que esté conectada con el centro de seguridad estatal C5.

Además, se trabaja en la ampliación de horarios de cierre en las tiendas de conveniencia, para que esto apoye a la vigilancia y seguridad de los establecimientos.

De la Garza mencionó que los representantes de la Canaco Querétaro mantienen reuniones de forma continua con las autoridades estatales y municipales, para analizar qué tipo de reforzamiento o sinergia se debe llevar a cabo en este ámbito para cada temporada del año.