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Reportan boquete financiero en la Unidad de Servicios Educativos de Querétaro

La comisión receptora del gobierno que encabezará Francisco Domínguez asegura que existe un boquete financiero de 17 millones de pesos; la USEBEQ sólo reconoce 1.4 millones. 

QUERÉTARO, Qro. — El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo, reconoció que el organismo tiene un boquete financiero, como lo denunció el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, pero no de 17 millones de pesos, sino de 1.4 millones.

Indicó que la unidad ingresa al sistema los nombres y cantidades a pagar, pero la Federación es la que realiza los pagos correspondientes.

Sin embargo, Enrique Echavarri, miembro de la Comisión Receptora del gobierno entrante, aseguró que Jaime Escobedo habla de una cantidad correspondiente a una sola prestación, como apoyo para útiles escolares; no obstante, los 17 millones se refieren a otras prestaciones que se van a devengar de aquí al cierre de año y que el gobierno federal no está reconociendo.



Se trata del pago de días económicos, útiles escolares, un retroactivo en esta quincena. Además de que existe una serie de pagos en las quincenas subsecuentes que tampoco están reconocidos por la Federación.

"Nos confirmaron en la reunión que tuvimos con la Secretaría de Educación que existía esa contingencia o presión presupuestal. Ellos la confirmaron y refirieron que se estaban haciendo gestiones, lo que no significa que USEBEQ no tenga los recursos, sino que es una presión presupuestal adicional a la normal", explicó.

Respecto al avance del proceso de entrega-recepción, Luis Bernardo Nava, coordinador de la comisión, informó que desde el inicio se plantearon tres rubros como prioritarios: educación, salud y seguridad. La primera fue revisada la semana pasada y durante ésta se trabajará en salud, para el lunes iniciar con seguridad.

"Se ha acordado ya una agenda para el resto de las dependencias, que en esta primera etapa contempla la entrega de la información, para luego dar paso a la etapa de análisis, y un segundo acercamiento con cada área dependiendo de la información recibida y analizada."

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