Bajío

Renuncian al PRI en Querétaro para apoyar a Francisco Domínguez

Un grupo de priistas que se inconformaron por los procesos internos en la elección de candidatos a presidentes municipales, anunciaron su renuncia al Revolucionario Institucional y aseguraron que apoyarán al candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién.
Francisco Flores Hernández
01 marzo 2015 8:17 Última actualización 01 marzo 2015 8:21
Héctor González Flores

Héctor González Flores, quien era hombre cercano al gobernador, tomó la decisión de separarse del PRI porque, dijo, "dejó de ser un partido incluyente". [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. Un grupo de priistas que se inconformaron por los procesos internos en la elección de candidatos a presidentes municipales, anunciaron su renuncia al Revolucionario Institucional (PRI) y aseguraron que apoyarán al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién.

La más significativa de las renuncias fue la de Héctor González Flores, que a principios de la actual administración estatal era de los hombres más cercanos al gobernador, José Calzada Rovirosa, con quien colaboró como coordinador de giras, además de que es hijo de Héctor González Pérez, quien fue responsable de Comunicación Social en 1997 con el entonces candidato del PRI a gobernador en Querétaro, Fernando Ortiz Arana.

Hasta el jueves pasado, González Flores se desempeñó como titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en el municipio de Corregidora, municipio en el cual buscó la candidatura del PRI a la presidencia municipal, pero la nominación favoreció a Javier Ortega.


González Flores, quien militó 20 años en el PRI,  dijo que tomó la decisión de separarse del Partido Revolucionario Institucional "porque dejó de ser un partido incluyente”.

Expuso que apoyará la candidatura del senador Francisco Domínguez Servién, “que estoy seguro hará un gran gobierno, es gente que suma que tiene gran experiencia por que ha sido legislador federal en dos ocasiones, senador de la república y presidente municipal”.

En respuesta, la dirigencia estatal del PRI deseó a Héctor González Flores la mejor de las suertes, ya que “ha demostrado que no comparte la misma visión del partido, que es servir a los ciudadanos”.

Asimismo, José Alejandro Ochoa Valencia, quien aspiró a la candidatura a presidente municipal del tricolor en Colón y presidente en esa demarcación de la Central Campesina Independiente, anunció que renuncia al PRI y también apoyará a Domínguez Servién.

"Esto se debe a una serie de situaciones que han surgido dentro del partido al que pertenecí. La decisión no es nada fácil pero me siento bastantemente decepcionado por cómo se han manejado las designaciones de algunos municipios y Colón no es la excepción. Milité en el Partido Revolucionario Institucional, busqué oportunidades de participar y me cerraron las puertas y en otras se abrieron.”

Por otro lado el dos veces presidente municipal por el PRI en Landa de Matamoros, Álvaro Robles Rubio, anunció que se sumará al proyecto de Domínguez Servién por ser un proyecto que incluye ideas diversas.