Bajío

Renuncia auditor de SLP tras escándalo de corrupción

El hasta ayer titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, aduce "razones estrictas de salud" en su carta de renuncia.
Martha Zaragoza
16 junio 2017 12:31 Última actualización 16 junio 2017 12:33
auditor SLP

José de Jesús Martínez Loredo, el hasta ayer titular de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Argumentando problemas de salud, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) José de Jesús Martínez Loredo, presentó su renuncia ante el Congreso del Estado, hecho que se da en medio de un escándalo de corrupción protagonizado por el diputado Enrique Flores Flores.

El documento de renuncia, dirigido a los integrantes de la actual Legislatura y específicamente a la Comisión de Vigilancia, fue presentado el día 15 de junio a través de Oficialía de Partes, de la que está al frente Beatriz Benavente.

“El que suscribe, José de Jesús Martínez Loredo, Auditor Superior del Estado de San Luis Potosí, con la presente comunico que con esta fecha para que surta efecto a partir de mañana 16 de junio del año en curso y por razones estrictas de salud, con fundamento en el artículo 72 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, presento mi renuncia de manera definitiva e irrevocable al cargo que venía desempeñando como Auditor Superior del Estado de San Luis Potosí”, indica en el escrito.

Esta renuncia se da en medio de un escándalo de corrupción destapado a inicio de semana, luego de que se hiciera público un video en donde se puede ver al diputado panista Enrique Alejandro Flores Flores pidiendo un porcentaje del 10 por ciento de la suma total observada de la cuenta pública del 2016 al alcalde del municipio de Ébano, Crispín Ordaz.

Esto generó severas críticas en contra de la Auditoría Superior del Estado, así como contra la comisión de Vigilancia, que encabezaba el perredista José Guadalupe Torres Sánchez, provocando como primera reacción el cambio de todos los integrantes de dicha comisión.