Bajío

Renueva dirigencia la Coparmex en San Luis Potosí

Jaime Chalita asume la presidencia del organismo patronal para el periodo 2016-18; sucede en el cargo a Gustavo Puente.
Martha Zaragoza
12 diciembre 2016 7:16 Última actualización 12 diciembre 2016 7:26
Jaime Chalita, Gustavo de Hoyos, Coparmex

Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de Coparmex, estuvo presente en la ceremonia donde Jaime Chalita rindió protesta como nuevo presidente del organismo en San Luis Potosí. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. – Con el respaldo de su dirigente nacional, Gustavo de Hoyos Walther, el empresario potosino Jaime Chalita Zarur rindió protesta como nuevo presidente de Coparmex en San Luis Potosí para el periodo 2016-2018.

En su discurso,reconoció la necesidad de mostrar competitividad para abrir nuevos horizontes comerciales, en un momento donde hay amenazas a la estabilidad económica nacional derivas de circunstancias mundiales.

“Seguramente habrá especulación e inestabilidad en los mercados, aunado a que las relaciones comerciales internacionales se pueden complicar y las expectativas de las producciones del país se pueden mermar, habrá entonces retos que enfrentar y necesidad de mostrar competitividad y apertura para abrir nuevos horizontes comerciales”, expresó el funcionario.


Señaló que uno de los compromisos del sindicato patronal es seguir, por lo que están preparados para lo que venga, ya que tienen la capacidad para superar las crisis y mantener de pie las empresas en las adversidades.

Aseguró que lo que necesitan México y San Luis Potosí para enfrentar las amenazas internas y del exterior, además de la creación de empleos, es una educación de calidad, servicios de salud, trabajo digno, oportunidades para todos y respeto al medio ambiente, para lo cual es necesario contar con el respaldo de los gobiernos tanto municipal, como estatal y federal.

Por su parte, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, agradeció el trabajo que realizó Gustavo Puente al frente de la cámara y dijo que con la llegada de Jaime Chalita habrá continuidad en los proyectos que se vienen trabajando en el sindicato patronal.

Uno de los objetivos de la confederación, añadió, es generar las condiciones de prosperidad para todos, mediante acciones que garanticen la seguridad, la competitividad y el Estado de derecho para cada uno de los mexicanos “para lo cual debemos prepararnos más”, dijo en entrevista.

Respecto al incremento del salario mínimo, iniciativa presentada por Coparmex, reiteró la necesidad de que las autoridades generen una política salarial a largo plazo, con la cual se pueda incrementar el poder adquisitivo, que en este momento se ha visto disminuido en 40 por ciento.