Bajío

Renueva Canaco Querétaro su dirigencia

Manuel Ruiz López es el nuevo presidente de la Canaco en Querétaro. Es la primera vez en 20 años en que se da una elección en la Cámara de Comercio queretana
Sirse Rosas 
19 febrero 2015 8:38 Última actualización 19 febrero 2015 8:40
Manuel Ruiz Lopez, canaco Querétaro

La planila Compromiso, de Manuel Ruiz López, ganó la elección en la Canaco Querétaro. (Sirse Rosas)

Con 90 votos a favor, fue electo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Ruiz López, con su planilla Compromiso, imponiéndose sobre su contendiente, José Juan Herrera, de Unificación, quien obtuvo únicamente 66, de un registro de 200 afiliados.

En asamblea, se renovó la dirigencia que hasta ayer encabezaba Roberto Ruiz Hernández.

Luego de su elección, Ruiz López dijo que se vivió un proceso limpio y democrático, por lo que a partir de hoy el compromiso es trabajar a favor del gremio, crecer la afiliación y acercar mayores servicios al comercio.


“Los retos son profesionalizar al comercio, que debe estar a la altura de los nuevos retos que tiene Querétaro. Tenemos muchas empresas nuevas y en ese mismo nivel debemos estar los comerciantes”.

Ésta fue la primera ocasión en 20 años en que participaron dos planillas en una elección, pues en todo este tiempo se habían presentado solamente candidatos de unidad.