Bajío

Renovarán la presidencia de Coparmex Querétaro

Darío Malpica Basurto sustituirá a Mauricio Kuri González, quien ha sido invitado por el PAN para competir por la presidencia municipal de Corregidora en 2015.
Sirse Rosas
01 diciembre 2014 12:30 Última actualización 01 diciembre 2014 12:36
presidente entrante de Coparmex Querétaro foto: Francisco Flores

Darío Malpica Basurta asumirá la presidencia de la Coparmex Querétaro. (Francisco Flores)

QUERÉTARO, Qro.— Mañana se llevará a cabo la toma de protesta del nuevo dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, donde asumirá el cargo Darío Malpica Basurto, en sustitución de Mauricio Kuri González.

Malpica Basurto llegó como candidato de unidad y se venía desempeñando dentro de la Coparmex como el presidente de la Comisión de Educación. Hasta hace un par de meses estaba también al frente de la rectoría de la Universidad UCO-Mondragón.

El aún presidente del organismo, Mauricio Kuri González, señaló que entre las políticas empresariales que se deben continuar está contemplar a Querétaro como parte de la región Bajío, para poder hacer frente a una competencia internacional cada vez más agresiva, y dejar de competir entre estados.

El Bajío es el nuevo Nuevo León en cuanto a la generación de empleo y atracción de empresas”, recalcó.

Por otro lado, reveló que ha sido invitado por el Partido Acción Nacional (PAN) para competir por la presidencia del municipio de Corregidora en las contiendas electorales de 2015, decisión que no está tomada aún.

“Todavía no hay nada decidido, así es que esperaremos a ver qué viene a partir del 2 de diciembre. Sí me gustaría seguir trascendiendo, en la parte privada ya lo hice y sí me gustaría hacerlo en la vida política.”

Respecto a lo que podría venir para Corregidora de llegar a la presidencia municipal, indicó que es un lugar estratégicamente bien ubicado —colindando con el estado que ocupa el primer lugar en generación de empleos y que está haciendo bien su trabajo en atracción de inversiones: Guanajuato—, por lo que podrían generarse estrategias de trabajo conjunto con los municipios guanajuatenses.