Bajío

Relevo en Canaco SLP; Pérez-Ondarza, nuevo presidente

Tras su elección, el dirigente se comprometió a trabajar con transparencia y honestidad y buscar que la cámara tenga una mayor presencia en el estado.
Martha Zaragoza
23 marzo 2017 8:26 Última actualización 23 marzo 2017 8:27
Alejandro Pérez-Ondarza

Alejandro Pérez-Ondarza, nuevo presidente de Canaco en SLP. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Alejandro Pérez-Ondarza Rodríguez, elegido ayer nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí, dijo que buscará trabajar de la mano con los gobiernos estatal y municipal para mejorar las condiciones de los potosinos, pero sin dejar de señalar irregularidades como actos de corrupción o el gasto excesivo.

Dijo que trabajará junto con su equipo con transparencia y honestidad, para buscar que haya la inversión y las condiciones necesarias que propicien el crecimiento empresarial en el estado, sobre todo de las mujeres.

Pérez-Ondarza dijo que se buscará tener una mayor presencia en el estado, ya que actualmente únicamente hay representación en el municipio de Salinas. El objetivo es llegar a las cuatro regiones del estado, además de que incrementar aún más el padrón de afiliados para fortalecer la cámara.

"Vamos a manejar una agenda en donde la unidad será el eje principal, pero en la que también tengamos un acercamiento con más autoridades para fijar compromisos que beneficien en temas específicos relevantes no sólo para el sector, sino para la ciudadanía" señaló.

El presidente saliente, Gerardo Zermeño dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado durante los tres años que estuvo al frente de Canaco, pues deja finanzas sanas, lo que facilita la labor de la nueva administración, además de haber trabajado intensamente para incrementar el padrón de afiliados, a lo que se suma el trabajo en el tema de infraestructura, pues se construyó el estacionamiento y la barda perimetral de la sede de la cámara.

"Me voy satisfecho del trabajo realizado, dejamos números negros, lo que facilita el trabajo de la nueva administración, crecimos el padrón de afiliados, que hoy alcanza mil 800 comercios y desde luego la infraestructura, con la construcción del estacionamiento y la barda perimetral, sin duda es un buen trabajo y ahora respaldaremos en sus decisiones a Alejandro Pérez-Ondarza", concluyó.