Bajío

Reinicia recorrido de mega calderas por el estado de Querétaro

La empresa ya cumplió con los requisitos que le exigían autoridades estatales, por lo que recibió el permiso para continuar con el traslado de las calderas que tienen un peso de 564 toneladas cada una.
Redacción Bajío
07 marzo 2017 12:40 Última actualización 13 marzo 2017 21:4
calderas gigantes

Las calderas gigantes reiniciarán su trayecto hacia Tula, Hidalgo.

QUERÉTARO, Qro.- La empresa Pesado Transport recibió el permiso por parte de las autoridades del estado para continuar con el traslado de cuatro mega calderas, con longitud de 42 metros, 10.5 metros de diámetro y peso de 565 toneladas cada una.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que la empresa garantizó que cuenta con una fianza que permita asegurar o reparar los eventuales daños que podrían sufrir las vialidades.

Hasta hoy se habían quedado estacionadas en la comunidad de El Pintillo, municipio de Querétaro, perso serán trasladadas a partir de este martes 7 de marzo y durante los próximos días, de las 22:00 a las 05:00 horas del siguiente día, con una velocidad máxima de cuatro kilómetros por hora.

1
LA RUTA

El convoy transitará por la periferia de los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Tequisquiapan y San Juan del Río, ocupando en su trayecto las carreteras 500, 200, 100 y 120, acompañado por autoridades estatales y municipales.

Las piezas fueron fabricadas en España y vienen del Puerto de Altamira, Tamaulipas con destino a la refinería de Tula, Hidalgo, siendo éste un primer convoy.

Las autoridades estatales informarán a la ciudadanía sobre el recorrido e imprevistos que pudieran presentarse en twitter: @PoEsqro @pcivilqro y en Facebook: Coordinación Estatal de Protección Civil.

mapa