Bajío

Listos, los recursos para rehabilitar la Zona Industrial de Ciudad Valles

Se aplicarán 16 millones de pesos en obras como la terminación y conexión del drenaje a la red municipal, alumbrado y reparación del acceso al parque.
Martha Zaragoza
19 junio 2017 8:20 Última actualización 19 junio 2017 8:37
zona industrial

Zona industrial. [Archivo]

SAN LUIS POTOSÍ.- El gobierno estatal aplicará 16 millones de pesos en el rescate de la zona industrial ubicada en el municipio de Ciudad Valles, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco.

Explicó que el presupuesto ya se tiene aprobado y será destinado a la terminación y conexión del drenaje a la red municipal, además de la segunda etapa de la línea de distribución eléctrica de media tensión y alumbrado, así como la reparación de acceso al parque y caseta de vigilancia.

Se busca que reúna las condiciones requeridas por los inversionistas tanto locales como foráneos que han mostrado interés en instalar sus empresas en Ciudad Valles.

“En este momento tenemos ya aprobado un presupuesto de 16 millones de pesos, los cuales serán destinados a la Zona Industrial en Ciudad Valles, la cual queremos impulsar y dejar en condiciones para que los empresarios interesados en instalarse en esta zona del estado lo puedan hacer”, expresó.

Sobre el proceso para la aplicación de dichos recursos, Puente Orozco dijo que en este momento se llevan a cabo los proyectos, con la finalidad de que, como parte de la licitación, sean concursados en el mes de julio y se comience a trabajar de inmediato.

Es importante señalar que, en el caso de Ciudad Valles, si bien una de sus vocaciones naturales es la del turismo, su ubicación también resulta estratégica para la atracción de inversiones, debido a la cercanía que guarda con el Golfo de México y con puertos como el de Tampico y Veracruz.