Bajío

Rehabilitarán plaza principal de Aquismón, SLP

El municipio recibirá recursos por 6 millones de pesos de la Federación y del estado, con la finalidad de impulsar el turismo de la zona mediante obras en la plaza.
Martha Zaragoza
24 junio 2016 9:0 Última actualización 24 junio 2016 9:1
Etiquetas
El municipio cuenta con diversos atractivos turísticos

El municipio cuenta con diversos atractivos turísticos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El municipio de Aquismón recibirá recursos por 6 millones de pesos provenientes de la Federación y del estado, los cuales servirá para la rehabilitación de la plaza principal de su cabecera, informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaiman.

El funcionario indicó que lo que se busca es poder impulsar el turismo en la zona, que es una de las principales actividades económicas del municipio ya que cuenta con algunos de los parajes naturales más conocidos del estado, como el Sótano de las Golondrinas, las Cascadas de Tamul y las cuevas de las Huahuas.

Esper Sulaiman dijo que todas las acciones van encaminadas a la rehabilitación del kiosco, el piso e incluso el patio de la plaza principal.


“Es un tema turístico importante para el estado porque aquí están ubicados el Sótano de la Golondrinas, que es famoso ya a nivel internacional, al igual que las cascadas de Tamul, así como las cuevas de las Huahuas y el nacimiento de Tambaca.”

En lo que se refiere al resto de la huasteca, Esper Sulaiman comentó que se continúa con la gestión de recursos, lo cual se ha dificultado ante los recortes de la Federación; sin embargo, se mantienen atentos con el objetivo de poder conseguir que otros municipios se beneficien.

Respecto a las lluvias generadas en la región Huasteca durante las últimas semanas, el funcionario informó que hasta el momento todos los parajes están abiertos al turismo y que las únicas afectaciones que han presentado son en carreteras y caminos.