Registran en San Luis Potosí temperaturas de hasta 43 grados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registran en San Luis Potosí temperaturas de hasta 43 grados

COMPARTIR

···

Registran en San Luis Potosí temperaturas de hasta 43 grados

La ola de calor se extiende por todo el territorio potosino, pero afectó más a los municipios de Rioverde, San Ciro y Ciudad Valles.

Martha Zaragoza
30/05/2018

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La ola de calor que se registra en todo el país continúa afectando al territorio potosino, en donde al menos cuatro municipios registraron temperaturas de hasta 43 grados, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

En Rioverde se llegó a 43 grados, en lo que fue la segunda temperatura más alta del país, sólo detrás de Torreón, que registró 44. En el municipio de San Ciro de Acosta se reportó 42 grados y en Ciudad Valles, en la Huasteca, alcanzó 41 grados, aunque en todos los casos la sensación térmica se eleva de manera considerable por factores como la humedad.

La región Altiplano también registró altas temperaturas. En Matehuala, 40 grados, mientras que en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez los termómetros marcaron 37 grados.

Ante lo elevado de las temperaturas instancias como Protección Civil Estatal y la Secretaría de Salud han emitido recomendaciones para evitar afectaciones a la población, como estar bajo el sol lo menos posible, usar bloqueador solar, tomar muchos líquidos para evitar deshidrataciones, sobre todo niños y adultos mayores.

Además de comer frutas y verduras, vestir en colores claros y ser cuidadosos con los alimentos que se venden en la calle, ya que el calor provoca descomposición y su consumo puede causar enfermedades.