Crece 12% la inversión inmobiliaria en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 12% la inversión inmobiliaria en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Crece 12% la inversión inmobiliaria en San Luis Potosí

Es el segundo destino que atrae más inversión de este sector, sólo por debajo de Querétaro

Martha Zaragoza
05/10/2018
Actualización 05/10/2018 - 7:27
Vivienda media

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.– La captación de inversión en el sector inmobiliario tiene actualmente un crecimiento que oscila entre el 10 y el 12 por ciento en San Luis Potosí, informó Pablo Saavedra Sada, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Indicó que actualmente el estado es el segundo destino que atrae más inversión de este sector, sólo por debajo del vecino estado de Querétaro, aunque en los próximos años puede incrementar e incluso alcanzar hasta el 20 por ciento anual.

“San Luis Potosí es el segundo destino que atrae más inversión en el sector inmobiliario después de Querétaro, que está en el primer lugar, pero en los siguientes par de años va a dar la vuelta, porque en ese estado la inversión se está estabilizando y se volverá para acá”, aseguró el empresario.

Detalló que en promedio se tiene un registro de crecimiento que oscila entre el 10 y 12 por ciento, el cual estima que se mantenga esa alza de doble dígito durante 2019.

Respecto a los retos que implica el crecimiento que registra San Luis Potosí y su Zona Metropolitana, Saavedra Sada declaró que uno de ellos es el tema de la movilidad, el cual permitirá mejorar también la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, así como el Plan de Centro de Población para generar una ciudad ordenada.