Registra Querétaro 68 robos a trenes en lo que va del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra Querétaro 68 robos a trenes en lo que va del año

COMPARTIR

···

Registra Querétaro 68 robos a trenes en lo que va del año

El Ejército mantiene resguardadas las vías férreas, en donde lleva a cabo diferentes operativos

Alan Contreras
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 17:06
Operativo de seguridad en Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.- En lo que va del año se tienen registrados 68 robos a trenes en las vías que cruzan por el estado informó el general de brigada de Estado Mayor Carlos César Gómez López, comandante de la 17 Zona Militar.

Indicó que el Ejército mantiene resguardadas las vías férreas, en donde desarrolla diferentes operativos.

Reportó que se han tenido 113 eventos como conatos de robo y vandalismo, principalmente en la zona de Santa María Magdalena, en la capital, y en el municipio de San Juan del Río.

“Materializamos directamente la seguridad en la ruta de Ferromex y Kansas para tener un seguro tránsito, sin mayores contratiempos; actos consumados tenemos registrados 68 tobos, y hemos identificado con el patrullaje 113 conatos”, citó.

Asimismo, el General destacó que las 24 horas se encuentran patrullando las vías férreas en coordinación con los cuerpos de seguridad estatales.

“A lo largo de las vías ferrovías de Kansas como de Ferromex aseguramos que su tránsito sea sin contratiempo y sin robo de mercancía, ni actos de vandalismo, para esto hemos tenido diferentes eventos desde vandalismo y algunos actos consumados de robo. Hemos intensificado nuestro patrullaje para mejorar”, explicó.

Querétaro registró 122 robos a tren en el 2017, con lo cual se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional. Guanajuato se ubicó en el tercer lugar, con 196 robos.

De acuerdo con el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), Veracruz se ubica en la primera posición con 276 robos a tren durante el 2017 y le sigue Puebla con 230.

Las cargas con mayor número de reportes de robo son granos y harinas, productos terminados y de consumo, autopartes y material para la construcción.

Por otro lado, el general dijo que el Ejército realiza vigilancia y patrullajes por las zonas por las cuales cruzan ductos de Pemex, junto con personal de la empresa pública, en el marco de un convenio que suscribieron.

Esto, “con la finalidad de detectar y erradicar actividades derivadas del robo de hidrocarburos. En total se reportan 138 eventos que se han presentado en diferentes formas”, señaló.