Regidora trans de Guanajuato pide espacios para la comunidad LGBTT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regidora trans de Guanajuato pide espacios para la comunidad LGBTT

COMPARTIR

···
Bajío

Regidora trans de Guanajuato pide espacios para la comunidad LGBTT

Se reúne con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados, para buscar que se garantice la participación de la comunidad LGBTT en la búsqueda de cargos de elección popular.

Ramón Caballero
10/01/2018

GUANAJUATO, Gto.- Rubí Anayatzy Suárez Araujo, primera regidora trans en el estado de Guanajuato, se reunió con el presidente de su partido –el PRD–, Manuel Granados, a fin de exigir espacios para la comunidad LGBTT en la competencia por puestos de elección popular.

“Estuve en la ciudad de México con el presidente del partido y le externé que hemos venido trabajando en una agenda de diversidad sexual nacional e impulsando que se garanticen espacios a integrantes de la comunidad LGBTT”, expresó.

Suarez Araujo señaló que la congruencia debe estar presente tanto en las acciones como en las palabras por parte del partido, y la manera de demostrarlo es el ofrecer un territorio seguro para que integrantes de dicha comunidad puedan contender por los cargos de elección popular que estarán en juego en julio del 2018.

“Por supuesto que tiene que haber un miembro de la comunidad LGBTT dentro de estas próximas elecciones tanto en el ámbito municipal , estatal y por supuesto nacional.”

Aseguró que no dejarán de luchar porque se les permita participar en este tipo de procesos, en los cuales la apertura y transparencia por parte de quienes aspiran a gobernar es lo que más importa a la ciudadanía.

Rubí Suarez quien también es activista pro derechos de la comunidad lésbico gay en el estado de Guanajuato, señaló que una muestra de cómo la sociedad cada vez está más que consciente y acepta a quienes conforman esta comunidad es la participación que tienen en marchas como la que se realizará el próximo 27 de enero a las cinco de la tarde.

La llamada marcha Pride llegará a su sexta edición con la presencia de aproximadamente dos mil personas de más de 30 colectivos estatales.

,