Bajío

Refuerzan seguridad en parques industriales de Querétaro

Se han fortalecido los patrullajes y presencia del binomio canino dentro y fuera de los complejos, además de recomendaciones a los administradores, relacionadas con mejorar la iluminación en los parques e identificar a sus cuerpos de seguridad privada.
Alan Contreras
27 enero 2017 8:18 Última actualización 27 enero 2017 8:18
Parque industrial

Parque industrial

QUERÉTARO, Qro.— La Secretaría de Seguridad Pública municipal de El Marqués fortalece las estrategias de seguridad en los parques industriales de la demarcación, informó su titular, Juan Luis Hernández.

Explicó que en los últimos días ha sostenido reuniones con presidentes, administradores y colonos de los parques industriales Bernardo Quintana, El Marqués, La Bomba y el Parque Tecnológico Innovación.

“Hemos trabajado en un mecanismo con el cual tenemos inmediata comunicación con ellos.”







La secretaría ha fortalecido los patrullajes y presencia del binomio canino dentro y fuera de los complejos, además de que ha ofrecido recomendaciones a los administradores, relacionadas con mejorar la iluminación en los parques, identificar a sus cuerpos de seguridad privada y retirar maleza de los terrenos baldíos.

El funcionario indicó que el delito que más se presentaba era el robo a vehículo.

No obstante, después de las primeras recomendaciones hechas a los presidentes de las zonas industriales, estos han ido a la baja. La incidencia pasó de 17 a tres al mes.

“Con la ventaja de que hemos detenido a estas personas que se dedicaban a cometer este tipo delitos.”

Explicó que durante la temporada decembrina no se presentaron robos a transeúntes, ya que la dependencia entregó trípticos con medidas de prevención, además de reforzar la presencia policial en cajeros automáticos y sucursales bancarias.

Asimismo, informó que en las siguientes semanas el municipio anunciará un proyecto de conexión de cámaras de vigilancia de los parques industriales y fraccionamientos condominales, con el centro de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.