Bajío

Refuerzan seguridad en Guanajuato Puerto Interior

Cambio en la estrategia permite erradicar los incidentes delictivos en el complejo logístico y en la zona de Ferromex; se trabaja con la policía estatal en operativos conjuntos.
Rocío Hernández
28 junio 2017 8:59 Última actualización 28 junio 2017 9:28
Ferromex

Ferromex, cero incidentes delictivos en el Puerto Interior.

LEÓN, Gto.- Guanajuato Puerto Interior (GPI) ha logrado erradicar los incidentes delictivos dentro de sus instalaciones y en la zona de Ferromex, gracias a diversas medidas, entre ellas la inversión de 12 millones de pesos en la compra de siete nuevas patrullas y otros gastos operativos.

Luis Quiroz Echegaray, director de GPI informó que se firmó un convenio con la Policía del Estado para trabajar en operativos conjuntos y se contrató un comandante que realizará la coordinación respectiva.

“El comandante acaba de entrar hace dos meses y hemos bajado a cero la incidencia de problemas en el Puerto Interior, tenemos siete patrullas las 24 horas; dos de ellas de tránsito. En Ferromex hay cero problemas en estos dos meses.”

Explicó que Ferromex además puso una barda y realizó ciertas infraestructuras para erradicar la delincuencia. Antes, los delincuentes abrían las malla y robaban materiales de las empresas, entre otras.
Señaló que se implementó en el parque el programa Lobo, según el cual las unidades ya no sólo patrullando donde está pavimentado y con luz; sino que ahora lo hacen también detrás de las empresas donde está oscuro y no se tenía presencia.

De esta manera los operativos se hacen alrededor del Puerto Interior a diferentes horas del día donde nadie sabe si es en la noche o en las mañanas y el velador de cada empresa tiene que firmar y así se obliga a que el personal interno también estén al pendiente.
Luis Quiroz explicó que parte de la inversión la pagan los empresarios del puerto y adelantó que se pretende incrementar la plantilla de patrullas a 14 unidades.