Refuerzan alcoholímetro en Guanajuato por Cervantino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refuerzan alcoholímetro en Guanajuato por Cervantino

COMPARTIR

···

Refuerzan alcoholímetro en Guanajuato por Cervantino

La multa es de ocho mil pesos y 20 horas de arresto a quienes incurran en esta falta

Ramón Caballero
14/10/2018
Alcoholímetro en Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- A fin de evitar accidentes vehiculares, así como mantener el orden y la seguridad en la capital de Guanajuato, se reforzará el operativo alcoholímetro, el cual se implementará en diferentes puntos de la ciudad ante el Festival Internacional Cervantino (FIC), indicó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En lo que corresponde al primer fin de semana del FIC, la noche del viernes y madrugada del sábado se instaló el operativo en las glorietas de la Escuela Normal y de los Mineros, aplicándose a 60 automovilistas la prueba del alcoholímetro, de los cuales cinco fueron detenidos y remitidos a "El Torito".

De acuerdo con la ley, quienes incurran en esta falta se hacen acreedores a una multa de ocho mil pesos y 20 horas de arresto.

Por su parte Navarro Saldaña dijo que tal medida es meramente preventiva, además de generar conciencia entre los automovilistas.

"Nos interesa proteger a los ciudadanos y queremos cuidar la vida de los guanajuatenses. Ésta es una de las muchas medidas que estamos implementando para la prevención.

"Es un tema de prevención y de cultura, porque es mejor tomar un taxi o tener un conductor designado a arriesgar la vida de las personas", aseguró.

Explicó que las instrucciones que ha girado al secretario de Seguridad Ciudadana se basan en una política de cero tolerancia "porque en Guanajuato el que la hace la paga".