Bajío

Refuerza aeropuerto de Querétaro medidas de seguridad por ébola

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene una vigilancia constante para identificar a personas que presenten la sintomatología del ébola. En días pasados se dio el primer caso en Dallas, ciudad con la que Querétaro mantiene un amplio tráfico de pasajeros.
Sirse Rosas
12 octubre 2014 22:11 Última actualización 13 octubre 2014 7:45
AIQ

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) recibe diariamente a cerca de 600 pasajeros internacionales. (Foto: Cortesía AIQ)

QUERÉTARO, Qro.- El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) ha incrementado sus medidas de vigilancia fitosanitarias debido al caso de ébola que se presentó en Dallas, Texas, en días pasados.

El director del AIQ, Miguel Inzunza, señaló que la terminal recibe diariamente cerca de 600 pasajeros internacionales, los cuales provienen en su mayoría de Dallas y Houston, destinos que tienen tres vuelos diarios.

“Se trabaja de manera estrecha con la Secretaría de Salud federal y del estado, y estamos al pendiente de la sintomatología y las condiciones en las que llega la gente”, comentó.


Recordó que con las inversiones que se hicieron recientemente para la ampliación de las salas de llegadas internacionales, hay menos hacinamiento, y está más amplio y ventilado.

“Además, nuestros homólogos en los aeropuertos de Dallas también tienen sus previsiones. En ese sentido estamos tranquilos porque estamos vigilando y cuidando”, indicó.

Agregó que “cuando ya te dan un foco ámbar o rojo, es cuando se extreman las medidas. En estos momentos estamos observando el comportamiento de la gente y si se ve alguna situación sospechosa o alguna personas con sintomatología, inmediatamente se le invita a una revisión, pero igual estamos cuidando que pudiera llegar por Tijuana, Cancún, o por cualquier otra conectividad”.