Bajío

Refrendan empresas de EU compromiso en Querétaro

Durante una reunión con autoridades del gobierno estatal, el presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, José García Torres, destacó la importancia de mantener la relación bilateral entre ambas naciones.
Redacción Bajío
29 enero 2017 21:44 Última actualización 29 enero 2017 21:45
El gobernador Francisco Domínguez en la reunión con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

El gobernador Francisco Domínguez en la reunión con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

QUERÉTARO, Qro.- El presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, José García Torres, refrendó el compromiso que tienen las empresas estadounidenses con el sector manufacturero, así como su disposición para abrir oportunidades de desarrollo entre ambos países.

Durante una reunión entre ejecutivos de compañías de Estados Unidos en Querétaro con autoridades del gobierno del estado, destacó la importancia de mantener la relación bilateral entre ambas naciones.

"Nuestro apoyo se ha concentrado en abrir oportunidades en los dos lados (de la frontera), facilitar la relación con autoridades en los dos países y apoyarlas cuando las situaciones se complican", aseguró.


Dijo que en tiempos de incertidumbre, la responsabilidad financiera y las buenas prácticas en la administración de estados y municipios son fundamental para el correcto desarrollo de las economías.

"Estamos aquí para refrendar el compromiso que nuestra organización tiene con la industria manufacturera, la cual aporta aproximadamente el 29 por ciento del PIB estatal de acuerdo con cifras de 2015, y que destaca por su creciente sofisticación, atributo que seguramente le permite establecer vínculos con cadenas de valor en Estados Unidos, Europa y Asia", enfatizó García Torres.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, agradeció la confianza de los empresarios en la entidad y reiteró el compromiso de su administración para fortalecer la relación con Estados Unidos.

Recordó que 50 por ciento de los 18 mil millones de pesos de inversión que se tienen proyectados para este año en Querétaro, corresponden a capital estadounidense.

El mandatario estatal aseguró, así, que ninguna de las inversiones captadas se ha pospuesto o cancelado, y, por el contrario, se tiene previsto el anuncio de nuevos proyectos, así como de ampliaciones de operaciones de firmas ya instaladas en la entidad.