Bajío

Refrenda la SE apoyo a la industria del calzado en inauguración de Sapica

En Guanajuato arrancó la Feria de la Piel y el Calzado, donde se espera a más de 11 mil compradores de Guatemala, Francia, Estados Unidos, entre otros países, así como más de 35 mil visitantes que dejarán una derrama económica al sector hotelero y restaurantero cercana a los 150 millones de pesos.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
25 agosto 2015 17:34 Última actualización 25 agosto 2015 17:39
saPICA

El gobernador MIguel Márquez y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inauguraron Sapica, que es considerada la feria de calzado más importante de América Latina.

LEÓN, Gto.-A un año del anuncio del decreto presidencial de protección a la industria del calzado, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía (SE) reiteró su apoyo para evitar las malas prácticas comerciales, sobre todo del calzado asiático.

En el marco de la ceremonia inaugural de la edición 73 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que el decreto se estableció con el objetivo de frenar la ilegalidad, la competencia desleal y el contrabando técnico.

Destacó que las negociaciones comerciales internacionales y las reformas estructurales del país le han abierto un total de 46 nuevos mercados mundiales, de los cuales cinco son los principales compradores de calzado.


“La nueva política industrial mexicana no viene, ya está en proceso” y ha sido el resultado de una visión global que se tuvo desde el año 2012 con la nueva administración”, dijo.

En Sapica se espera a más de 11 mil compradores de Guatemala, Francia, Estados Unidos, entre otros países, y más de 35 mil visitantes que dejarán una derrama económica al sector hotelero y restaurantero cercana a los 150 millones de pesos, del 25 al 28 de agosto.

Por su parte, Gerardo García, presidente de Sapica, dijo que la feria del calzado más importante de América Latina tendrá nueve pabellones, y por segundo año contará con el pabellón de empresas exportadoras llamado Shoes from Mexico Sourcing, en el que exponen 20 marcas, así como el de empresas en desarrollo.